martes, 17 de noviembre de 2009

Dos pintores


Un buen día, dos amigos, pintores de profesión, compartían su tiempo de ocio. Un acalorado debate los había llevado a disentir acerca de menesteres sin importancia, y habían terminado por retarse el uno al otro a una carrera a lo largo de la calle mayor para decidir quién llevaba la razón.
La carrera estaba en lo más emocionante cuando, de pronto, y sin ningún motivo aparente, uno de ellos adoptó una manera de correr inusual, llena de gracia y hermosura, que le hizo aminorar el paso. Muchos de los viandantes lo vieron y se sintieron inspirados; se hizo famoso y fue amado y respetado hasta el día de su muerte.
El otro, por su parte, ganó la competición.

8 comentarios:

  1. pues yo preferiria ser como el que perdio la carrera pero se hizo famoso y fue admirado,pero no por la fama y la admiracion sino por ser diferente y personal aunque no fuera el primero oficialmente en la carrera el original ganó mucho mas que el vencedor.

    ResponderEliminar
  2. Siguiendo con la metáfora o lo que sea eso, yo diría que la gente es tonta por amar a alguien que lo único que hace es correr raro.

    ¿Cuál es el sentido de correr? Desplazarse rápido. Si la gente te adora por no hacer bien las cosas, deberías plantearte si no se están riendo de ti.

    A lo mejor, simplemente, a la gente le encanta ver cómo alguien da saltitos y te adoran por ello, aunque tú sólo lo hagas por tu incompetencia corriendo. Si tu objetivo desde el principio hubiera sido dar saltitos tendrías más mérito que dando saltitos accidentalmente al no saber correr.

    ResponderEliminar
  3. Pero no habéis preguntado lo más importante, por qué corren los pintores?? XDD que seguramente daba igual que fueran pintores, veterinarios o escayolistas...


    ¿Qué es más importante, ser amado y respetado o ganar?
    Yo me pido el comodín de la llamada...

    ResponderEliminar
  4. Esta semana has tenido un curro de viñeeeeta quepaqué! XDDDD Muy buenaa igualmente. Cada vez veo el libro más cerca jijiji!!

    ResponderEliminar
  5. xDD es verdad raquel,no he preguntado porque corren,porque corren?.
    que pedazo de viñeta la de esta semana xD,mola.
    como no se si te miras mucho tu fotolog te lo pongo aqui,no he ido aun a la esposicion pero me interesa mucho,este mes voy sin falta.

    ResponderEliminar
  6. Estás loca! Loca! XDD




    En verdad es que estaba probando colorines.

    ResponderEliminar