miércoles, 16 de junio de 2010

Doc's Theme


Hace ya cosa de un par de años que compuse unos cuantos temas para un proyecto de videojuego que nunca llegó a ver la luz. Músicas de fondo para unas pantallas repletas de alienígenas y de acción western-plataformera, todas en midi, el formato en el que componen los hombres de verdad. 

Pues bien, resulta que recientemente acabo de iniciarme en el desapasionante mundo de la producción musical casera, y me pareció que sería buena idea seleccionar algunos de aquellos midis y proporcionarles un sonido de matices más sutiles. Empecé por el tema principal de Doc, uno de los tres personajes jugables y una bomba de relogería a punto de explotar en mil spoilers. Aquí tenéis el fruto de una semana de autismo sonoro frente al Cubase; espero que os guste.






En realidad empecé con esto como entrenamiento para abordar la grabación de la banda sonora del nuevo corto de animación de mi increíble coleguita mitad-anglosajón-mitad-murciano, Mig

Próximamente.

15 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Errr... se trata de sonidos sintéticos. No pretendía que los instrumentos sonaran "creíbles", sino más bien techno.

    ResponderEliminar
  4. xD Por qué has borrado los comments?

    ResponderEliminar
  5. La composición es muy buena, y es una lástima que el Cubase sólo consiga que suene un poco mejor que un midi. Y lo digo por los pianos, que resultan más creíbles. ¿No hay nada que proporcione un sonido mejor? Voy a preguntar a mi cuñao el casi ingeniero técnico en imagen y sonido a ver qué opina.

    Las entradas eliminadas son debidas a que soy un celacanto y había confundido a mi cuñao con mi futuro e hipotético yerno. Perdonen las disculpas.

    ResponderEliminar
  6. Pues claro. Bueno, hasta cierto punto obviamente. Pero, vamos, por ejemplo los sonidos agudos son violines tuneados para que suenen a sintetizador.

    Y me siento especialmente orgulloso de ellos, que lo sepas.

    ResponderEliminar
  7. Fale, fale, tú eres el artista...

    ResponderEliminar
  8. :)

    PD: La proxima vez no borres dos mensajes para después escribir otro mensaje en el que explicas no sólo lo que querías decir que el primero, sino también la explicación del error que has cometido para la cual habías usado el segundo. Vamos, que, al final, me has escrito un comentario por el precio de tres xD

    ResponderEliminar
  9. :P

    La próxima vez usa un blog del que puedas eliminar por completo la porquería que te dejan los comentaristas.

    Tú sigue hablando de esas entradas, y su presencia será cada vez menos discreta.

    ResponderEliminar
  10. Pues sí, hace un buen día hoy...

    ResponderEliminar
  11. a mi me mola como suena,me recuerda un poco a la musica de las pelis de los 80,ya estas recuperado del autismo o tienes un nuevo brote por seguir trabajando con el cubase?la tira esta supper bien :D.

    ResponderEliminar
  12. Sobre música poco puedo opinar, porque soy un poco loser en ese aspecto. Pero mola, es extraño-raro-guay xD

    ResponderEliminar
  13. Me mola mucho, suena mucho a Wendy/Walter Carlo en The Clockwork Orange o Tron. Además de tratarse de una de mis favoritas en The Last Reward OST.
    Qué nostalgia. Ojalá alguien acabase el proyecto o tengamos oportunidad de terminarlo en el futuro (eso sí, siempre que no acarree animar a Keith andando agachado mientras dispara hacia todas direcciones...).

    ResponderEliminar
  14. Que lastima de The Last Reward, me da bastante pena k se kedara en el limbo, y encima con pelis ahora por estrenar k van de lo mismo u____u k mierda! pero por lo menos nos kedamos con la peazo ost k compusiste y k me zampe bien mientras dibujaba diseños! saca la edición coleccionista en megaupload!

    ResponderEliminar