lunes, 24 de mayo de 2010

LAST


Solo una serie como Lost podía conseguir que un final tan manido fuese a la vez tan brillante.




We're not leaving... just moving on.

8 comentarios:

  1. No voy a poner mi opinión sobre el final de lost porque tendría que soltar spoilers a porrillo. Pero me ha dejado una sensación agridulce, quizá más agria que dulce, al igual que otra de las series inmensas, pero esta vez la que nadie veia, Galáctica. O como cerrar fatal la mejor serie de ¿ciencia ficción? de la década.

    El final de lost me parece algo mejor.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, ¿has visto los finales alternativos?

    ResponderEliminar
  3. TEEEEEMAZO!

    Zumito, suelta spoilers, suéltalos, Si los que leemos este blog ya hemos visto el último. (Díselo al cansancio que tengo después de haber madrugado tanto, copón).

    Creo que debemos quedarnos con lo bueno de Lost en su conjunto. ¿Que el final no es del todo concluyente? Bueno, es posible, pero si algo tiene esta serie son teorías e interpretaciones.

    Yo creía que eso de los "trekkies" y demás fans de series era algo exagerado, sin embargo digo que cuando tenga 40 años seguirá gustándome y me la re-re-re-veré mil veces.

    Saludons!

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que hay más gente a la que le gusta, parece que la opinión general es que ha sido una caca, sólo hay que acercarse al facebook xD

    He llorado como una magdalena xD

    ResponderEliminar
  5. Yo casi lloro en varios puntos (a pesar de la sobredosis de glucosa), pero a la vez los diez minutos finales me han parecido bastante... inadecuados. Aunque tienen sentido. Pero no un sentido que aprecie.

    Y además hay de cada inconsistencia de personaje: ese Ben que, casi de repente, pierde toda su ambigüedad en la series finale y se convierte en un buenazo, sin ir más lejos.

    ResponderEliminar
  6. A mí también me parecen inadecuados esos últimos diez minutos, Fle. Sólo faltaba Whoopy Goldberg para que Lost terminara siendo una precuela de la película Ghost.

    La verdad es que ha resultado ser un final estupendamente hilado, pero con algunas incongruencias que lo dejan a uno frío.

    Le he estado dando vueltas, y he sacado algunas conclusiones que preferiría no publicar hasta haber investigado un poco por internet... por lo que me han dicho, los creadores se han ido un poco de la lengua y hay algunos datos jugosos por ahí. Y también es posible que hagan como en la tercera temporada, cortitos de Lost Experience o como se llamen, para atar los cabos sueltos.

    En cualquier caso, es posible que tarde o temprano escriba algo por aquí para que debatamos felizmente acerca del final de este serión.

    PD: A mí también estuvo a punto de írseme la virilidad por los ojos, en especial en dos momentos concretos: cuando Charlie se reencuentra con Claire, y cuando Jack le dice a Hurley lo-que-tú-ya-sabes justo antes de bajar donde-tú-ya-sabes.

    ResponderEliminar
  7. Vale, spoileemos sin pudor.

    El rollo del universo alternativo ha pasado de repente de ser ciencia ficción a ser teología. Y eso no me gusta nada de nada. Es la forma más facil de explicar las cosas, tirando de la fé, la salida facil.

    Por otra parte, la parte de la isla me ha gustado bastante, de hecho veo bastante continuable la historia, pero mejor que no se les ocurra seguir, por favor...

    Personalmente habría visto un final perfecto para la serie el final de la quinta temporada, donde te dejan sin saber nada, sin saber como va a continuar y te dejan teorizando para siempre. Que se jodan los que buscan explicaciones a todo y que todo tenga sentido, eso le quita misterio.

    Además, veo el planteamiento como muy en plan: "Vamos a dejar hilada la parte de fuera de la isla de la sexta temporada, para lo de dentro vamos por la via rápida y au".

    ResponderEliminar
  8. por fin has visto el final eh?y ademas casi emocionandote y todo.debo ser la unica loca mudial que aun tiene pendiente ver la serie completa,pero acabare subsanando eso.me alegro de que te haya gustado el final.

    vaya pedazo de tema!

    ResponderEliminar