jueves, 15 de abril de 2010

Mi vida en seis canciones


Algunas veces, una canción puede llegar a calarme tan hondo como para pasar a formar parte de la banda sonora de mi vida. Hasta ahora han habido varias y, al descubrirme enumerándolas, he decidido compartirlas con vosotros. Todas ellas han significado mucho para mí, me han acompañado y me han servido de apoyo en los momentos más difíciles. De alguna manera, relatan mi existencia. Espero que os gusten.

En orden cronológico...




Rhapsody (actualmente Rhapsody of Fire) fue mi grupo fetiche durante años. Acababa de descubrir el metal, pero no era sólo eso; me estaba sumergiendo cada vez más en el frikismo (léase arte) en general. Me compré mi primer juego de rol (la Llamada de Cthulhu 5.5), comencé a comprar cómics por mi cuenta (más allá de Dragon Ball Z, que ya llevaba tiempo adquiriendo) y jugué por primera vez al videojuego que marcaría mi vida para siempre: Final Fantasy VII. Por aquel entonces, yo rondaba los doce o trece años.




Mi primera experiencia como batería en un grupo de metal me abrió las puertas de lo que algunos llaman música extrema. In Flames sería a partir de entonces y hasta hoy mismo una de mis principales bandas favoritas. Además, acababa de entrar en el instituto, lo que inevitablemente dio paso a que mi corazoncito de metalhead comenzara a albergar sentimientos especiales. No lo llevaba muy bien, y cantar esta canción me desahogaba de algún modo. Suppression hizo un cover de Only for the Weak en su concierto debut/despedida de verano de 2006 en la Vila, dando carpetazo a cinco largos años de frustraciones y lucha por salir adelante.




A Natural Disaster, de Anathema. La última vez que vi a mi corazoncito de metalhead estaba escuchando esta canción. No he vuelto a saber nada de él.




Adiós al instituto, al conservatorio, a mi pueblo; adiós a Suppression y a casi todos mis amigos... y hola a Valencia, a la universidad, a Mercuria y a la mayoría de edad. Entrar en Bellas Artes fue para mí como ver cumplido un sueño, pero las circunstancias no me acompañaron. Me sentía solo y desorientado. Por suerte, no tardaría en conocer a algunos de los que hoy puedo contar entre mis mejores amigos. Gracias a ellos, el caos se tornó aventura. La segunda mitad de mi primer año en la universidad fue, sencillamente, memorable. Tears for Fears me ayuda a recordarlo.




El regreso de los Héroes del Silencio en 2008 fue espectacular, y sirvió para que me empapara de su discografía durante varios meses. Por aquellas fechas, el destino me miró con asco y me escupió. Esta canción representa, desde entonces, un inesperado giro en mi vida sentimental. Quién se lo iba a decir a Bunbury, ¿eh?


...
Y sólo me queda por mencionar una última canción... creo que ya la puedo considerar parte de esta lista.

Podéis escucharla pinchando aquí.

3 comentarios:

  1. buena banda sonora la de tu vida :),me gustan todas.yo de las primeras que recuerdo haber escuchado fueron tom jones,antonio molina y nino bravo,como de pequeña no tenia radio solo me podia guiar por las cintas de mi padre,despues la primera cancion que recuerdo haber escuchado cuando al fin consegui una radio fue una cancion de new kids on the block,en los 80 me llamaron mucho la atencion tears for fears,depeche mode,algunos temas de duran duran y la cancion take on me the aha pero no fue hasta llegar a david bowie,nine inch nails,tori amos,silverchair etc que una cancion realmente me lleno.espero que sigas bañando tu vida de buenas canciones.

    PD:esta ultima tira es genial!

    ResponderEliminar
  2. Parece un post de esos en cadena XD

    Pero muy bueno, sí señor, aunque si me dices hace 4 años el nombre de alguno de estos grupos, no habría conocido ninguno. Cosa positiva pues, que conozca ahora todos estos grupos y canciones, y tú has tenido algo que ver :)

    Y joder! qué jovenzuelo jugando al Final Fantasy VII. Yo lo jugué cuando tenía 17 años, 4 o 5 años después de usté.

    Me gusta escuchar tu historia.

    ResponderEliminar
  3. Yo también jugué a FF7 con la edad de Rach, después de haber exprimido el 8 y el 9, claro...
    He disfrutado mucho este post. Me encanta ver que sacas a pasear a tu corazoncito de metalhead de vez en cuando.
    Mi canción favorita de la lista es Mad Word. Porque a mí también me hace un tilín especial, circunstancias de la vida, quizá tengan que ver con las tuyas :P. Además, ver el videoclip con el entonces bello Curt Smith y esa coreografía kitch no tiene precio.
    P.D.: Si eres muy perfeccionista, deberías considerar editar el post y quitar la n en "Han habido".
    P.D. 2: Me encanta leer tu blog, perdona que no comente tanto como quisieras.

    ResponderEliminar