viernes, 25 de septiembre de 2009

Swordsman


Los más familiarizados con mi obra (me encanta decir eso) sabrán que dedico la mayor parte de mi tiempo artístico al dibujo erótico digital. Algún día os hablaré de por qué. Sin embargo, uno de los objetivos de mi lista personal de things to do a largo plazo es trabajar en el futuro como ilustrador de por lo menos un manual de juego de rol, así que, de vez en cuando, dibujo cosas como esta. Hoy en día cada vez son más los libros que se editan en color, señal optimista que parece denotar un incremento en el número de aficionados al rol -o por lo menos un crecimiento de sus bolsillos-, pero, hasta que la imprenta desaparezca para dar paso al inevitable imperio telúrico de Internet, las ilustraciones en blanco y negro seguirán siendo más baratas y, por tanto, más necesarias... especialmente para las pequeñas editoriales, que serán las más accesibles. ¡Vamos, que está todo calculado! Por eso hago este tipo de dibujos en blanco y negro (sin escala de grises siquiera)... por eso y porque es un método de trabajo estéticamente interesante, bajo mi punto de vista.
Os dejo con un dibujo sencillo en apariencia, pero que en su momento (agosto de 2008) me dio algún que otro dolor de cabeza. Lo más difícil fue mantener la línea limpia y fluída.

2 comentarios:

  1. bueno,yo de tus dibujos eroticos solo he visto lo que has puesto en devianart y algunos no los podia ver si no estaba agregada a la pagina,pero los que he visto me molan mucho.este mola y el trazo esta muy bien,a mi me gusta mucho el blanco y negro,muchas veces mas que en color.espero ver en un futuro muchas ilustraciones tuyas.

    ResponderEliminar
  2. ^^ Gracias. Todo se andará ù_ú

    ResponderEliminar